Select the search type
 
  • Site
  • Web
Search

Sitio Patrimonio de la Humanidad - Programa 10 Noches

Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Israel y Jordania

Itinerario de 10 días

Día

Programa

Pernoctes y Comentarios

Día 01

Arribo a Israel al aeropuerto de Ben Gurion.

Encuentro y asistencia por un representante de Amiel.

Viaje hacia el hotel en Tel Aviv para el pernocte.

Tel Aviv

Día 02

Luego del desayuno, viajamos a la ciudad vieja de Jaffa. Continuamos para hacer un tour caminando de Ciudad Blanca de Tel Aviv Patrimonio de la Humanidad: Tel Aviv fue fundada en 1909 y desarrollada como una ciudad metropolitana bajo el mandato británico en Palestina. La Ciudad Blanca se construyó a principios de los años 30 hasta los 50, en base a un plan urbano de Sir Patrick Geddes, que reflejaba los principios de planificación orgánica modernos. Los edificios fueron diseñados por arquitectos capacitados en Europa en donde practicaron la profesión antes de emigrar. Crearon un ensamble arquitectónico sorprendente del Movimiento Moderno en un contexto cultural nuevo. La nueva ciudad de Tel Aviv es un ejemplo sorprendente de una planificación y arquitectura nueva para una ciudad a principios del siglo XX, adaptada a los requerimientos de un contexto geográfico y cultural particular.

Luego del almuerzo a lo largo de la costa del Mediterráneo nos dirigimos a Cesárea. Visitamos el sitio de Cesárea incluido el teatro. Continuamos hacia Haifa, ubicada sobre el Monte Carmel, para ver los jardines colgantes de Bahai y el Templo Bahai.

Almuerzo en Haifa.

Nos dirigimos al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Acre Acre es una ciudad portuaria histórica excepcional rodeada de muros con asentamientos continuos desde el periodo fenicio. La ciudad actual se caracteriza por la ciudad fortificada que data de los siglos XVIII y XIX otomanos. Acre conserva las fuentes históricas sustanciales de los edificios medievales de los cruzados debajo de la ciudad musulmana fortificada . Acre de hoy es un ejemplo importante de la ciudad otomana fortificada, con componentes urbanos típicos tales como la ciudadela, la mezquita, khans y baños bien conservados, parte de ellos construidos en la parte superior de las estructuras cruzadas subyacentes. Visita a los Muros cruzados y a la Mezquita Al Jazar.

Nos dirigimos luego a Tiberiades para la cena y pernocte.

Tiberius



Tel Aviv


Acre


Acre

Día 03

Desayuno en el hotel.

Salida del hotel para paseo en barco por el Mar de Galilea. Hacia el Monte de las Beatitudes; norte del Mar de Galilea, sobre el Monte de las Beatitudes, se encuentra una hermosa iglesia con un domo octogonal que representa las 8 “beatitudes” del sermón que Jesús dio a sus discípulos hace 2000 años (Mateo 5: 1-12). Continuamos para visitar Tabgha: La variedad de la fauna y flora de la región se puede observar en un piso de mosaico sorprendente que fue creado por dos artistas en el siglo II. Las dos iglesias antiguas se construyeron sobre ruinas de villas judías conmemoran los milagros del salvador cristiano que alimentó a 5000 personas con 2 peces y 5 panes, curó leprosos y le devolvió la vista a un ciego (Mateo 14: 15-20). Visita a Capernaum; Visita a la sinagoga del siglo II que se descubrió y echó luz sobre la vida de la comunidad en esa era. De acuerdo con la tradición cristiana, Jesús trabajó como rabino local aquí y llevó a cabo milagros. Disfrute de un almuerzo de pescados en San Pedro.

Nos dirigimos a visitar sitio del Patrimonio de la Humanidad TEL HAZOR. Tel Hazor es un testimonio de una civilización que ha desaparecido, el de las ciudades cananeas de la Era de Bronce y las ciudades bíblicas de la Era de Hierro que se manifiestan en sus expresiones de creatividad: urbanización, fortificaciones, palacios y tecnologías de recolección de agua. Fue el área fortificada más grande en Israel durante el periodo israelita (siglo 9 AC). Visita al Museo Hazor ubicado cerca de Tel Hazor.

Vamos a Nazaret  para visitar la Iglesia de la Anunciación y proseguiremos al sitio bautismal de Yardenit en el Río Jordán.

Cena y pernocte. Tiberiades

Tiberius



Hazor

Mar de Galilea

Dia 04

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos hacia el Puente Sheik Hussein y cruzamos la frontera a Jordania. Visitamos Jerash en donde observaremos el templo de Artemisa, Teatro Romano Triunfante. Luego del almuerzo continuamos hacia Patrimonio de la Humanidad Quseir Amra Se construyó en el siglo VIII. Este castillo desértico excelentemente conservado fue una fortaleza con una guarnición y una residencia de los califas Umayyad.  Las características más sobresalientes de este palacio pequeño son la recepción y Hammam (baño turco). Ambos ricamente decorados con murales figurativos que reflejan el arte secular de la época. Nos dirigimos luego a Petra para la cena y pernocte.

Petra

Quseir Amra.

 Dia 05
 

Día completo de visita a Petra; los clientes realizaran una caminata de 2 minutos hacia las puertas de Petra en donde los estarán esperando caballos para llevarlos a un paseo corto hasta el inicio de Sig, después tendrán que caminar por un cañón angosto hasta el primer gran monumento en donde se revela el tesoro, el teatro Romano, las Tumbas Reales.

En la tarde, nos dirigimos a Amman para la cena y pernocte.

 Amman

 Dia 06
 

Después del desayuno, salimos desde Amman hacia Mádaba. Disfrutamos de la visita a la Catedral de San Jorge en donde se encuentra un mapa mosaico del siglo VI.   Continuamos hacia Monte Nebo. Un trayecto corto en bus hacia el Monte Nebo (supuesto sitio de sepultura de Moisés) para disfrutar de una vista panorámica del Valle de Jordán, el Mar Muerto – Río Jordán, la antigua iglesia sobre la montaña con sus bien conservadas piezas de grandes mosaicos que datan de la era bizantina.

Nos dirigimos al Puente Allenby. Cruzamos la frontera hacia Israel. Visitamos Qumran; Los Rollos Escondidos encontrados en las cavernas en 1947 exponen la vida secreta de los Esenios, una pequeña secta ultra religiosa que se escondieron allí del enemigo romano y sitio del los famosos Rollos del Mar Muerto.   Continuamos a la Fábrica de Cosméticos AHAVA.  Tiempo libre para flotar en el Mar Muerto y tiempo para el SPA:

Cena y pernocte en el Mar Muerto.

 

Mar Muerto

Masada

 Dia 07
 

Luego del desayuno, ascendemos Masada; a 500 metros de altura sobre el Mar Muerto, la fortaleza de Masada se ubica en un acantilado gigante, de 600 metros de altura, 300 metros de ancho , el palacio más grande de la historia construido por el Rey Herodes. Un teleférico lleva a los visitantes hacia el acantilado, para un paseo inolvidable de los palacios, cursos de agua y área residenciales, el complejo de agua, el sistema fortificado complejo y las vistas más fascinantes del Desierto de Judea. Vamos hacia Jerusalén y nos detenemos a observar la vista en Jericho y el Monasterio de San Jorge que está oculto en un cañón profundo en Wadi Kelt.

Tiempo para el almuerzo y visita a Belén, lugar de nacimiento de Jesús. Visita a la Iglesia de la Natividad. Terminamos el día en una Fábrica de Diamantes

Cena y pernocte en Jerusalén.

 

Jerusalén  

 Dia 08
 

Patrimonio de la Humanidad de Jerusalén.

Ascendemos al Monte de los Olivos para una vista de Jerusalén.  Mirando hacia la Ciudad Vieja, el monte está cubierto parcialmente por olivos, cementerios e iglesias que conmemoran los eventos cristianos de Jesús. Visitamos el Jardín de Getsemani con olivares que se estima datan de los tiempos de Cristo. Vamos a visitar el sitio arqueológico de la Ciudad de David y Túnel Hezekiah  Almuerzo. Ingresamos  a la Ciudad Vieja y caminamos por la Vía Dolorosa para visitar la Iglesia del Santo Sepulcro. Caminamos por el Barrio judío y Cardo hacia el Monte Sión para visitar la última gran sala y la Tumba del Rey David.

Cena y pernocte en Jerusalén.
 

Jerusalén



Ciudad de David
 Dia 09
 

Desayuno en el hotel. Ingresamos a la ciudad vieja de Jerusalén a través de la puerta Dung ascendiendo a la Explanada del Templo: La Mezquita del Domo de la Roca y El Akza son sitios sagrados tanto para judíos como para musulmanes. Descendemos y visitamos el Parque Arqueológico del Centro Davidson. Visualización de una Presentación Virtual. Hacia el Muro de los Lamentos. Principalmente sagrado para los judíos. Vamos a ver el Parlamento Israelí y la Menora, símbolo del Estado Judío que fue donado por el pueblo británico al pueblo judío en 1956, que muestra 29 iconos de la historia judía Continuamos hacia Yad VaShem, el Museo en conmemoración del holocausto; el monumento judío conmemorativo de los seis millones de fallecidos en el holocausto (2da Guerra Mundial), que contiene el repositorio mundial más grande del mundo con información acerca del Holocausto.

Visitamos el Museo de Israel para ver el Templo del Libro y Maqueta de Jerusalén.

Cena y pernocte en Jerusalén. 

 

* * El ingreso a la mezquita está permitido a los musulmanes solamente

 Dia 10
 

Traslado al Aeropuerto Internacional de Tel Aviv